Términos y condiciones de uso

1. General Al usar el servicio cruzalo.com.mx, el Cliente acepta los términos y condiciones aquí contenidos. Si no está de acuerdo con estos términos de uso, por favor no utilice este sitio. Este sitio, y los programas de aplicación incluidos, los provee cruzalo.com.mx para su uso en su forma y capacidad de operación actual ("as is"). cruzalo.com.mx no ofrece ni representa garantía de ninguna clase, expresa o implícita, sobre la operación, la información, el servicio, el contenido, los materiales o productos, incluidos en este sitio. cruzalo.com.mx no ofrece garantía, expresa o implícita, de utilidad comercial y adaptación para un uso específico. cruzalo.com.mx no será responsable por cualquier daño resultante del uso de este sitio, incluyendo, de forma no exhaustiva: daños directos, indirectos, incidentales, comerciales, punitivos y daños consecuentes de cualquier clase. El Cliente acepta también observar las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo, en especial, las leyes y regulaciones de control de exportación de los E.U.A y las leyes y regulaciones de importación a la República Mexicana. cruzalo.com.mx se reserva el derecho a cancelar la cuenta y el servicio a clientes que hagan mal uso o intenten efectuar un acto ilícito.
2. Uso del sitio y sus productos cruzalo.com.mx no representa ni asegura la exactitud y/o confiabilidad de la información, contenido o anuncios, que se encuentran contenidos en, sean distribuidos por, enlazados desde u obtenidos (downloaded) en el sitio. De la misma forma cruzalo.com.mx no representa ni asegura la calidad de productos, información u otros materiales comprados u obtenidos como resultado de un anuncio, enlace, información u oferta parte del sitio. Al utilizar el sitio el Cliente acepta que cualquier grado de confianza en productos o materiales será bajo su propio riesgo. cruzalo.com.mx le recomienda prudencia en la navegación de la Red Internet y World Wide Web, especialmente en lo referente a transacciones comerciales. cruzalo.com.mx no asume ninguna responsabilidad por revisar y valorar los sitios enlazados desde sus páginas. cruzalo.com.mx no es responsable por la exactitud, cumplimiento de las leyes de derechos de autor, legalidad en general y la decencia de los materiales contenidos en sitios de Internet externos a cruzalo.com.mx, independiente de que estos sean accesibles desde cruzalo.com.mx por medio de enlaces, anuncios u otros.
3. No obligación de compra Todos los servicios del sitio: el contenido, información sobre comercios, enlaces, así como los productos con información y promociones (mailing list o newsletter), pueden ser usados por los clientes registrados y visitantes libremente. Ninguno de ellos representa, de manera explícita o implícita, obligación de compra alguna o compromiso de adquisición de productos.
4.Productos comprados en sitios de terceros cruzalo.com.mx no asume ninguna responsabilidad, ni representa ningún tipo de garantía, en cuanto a los productos, servicios o materiales comprados en sitios de terceros, ya sea por intermedio o referencia de cruzalo.com.mx, o por acceso propio. Esto aplica de la misma forma cuando los artículos sean enviados utilizando el servicio de envíos y almacén de cruzalo.com.mx. cruzalo.com.mx no asume responsabilidad, de manera enumerativa pero no exhaustiva, por: la legalidad del producto o material, el precio pagado, la cantidad entregada, el estado o la calidad, la veracidad del pedimento. Incluyendo además todas y cada una de las consecuencias resultantes de las situaciones anteriores. En caso de pérdida o daño, cruzalo.com.mx ofrece una garantía por el valor total declarado de su envío (a excepción de televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios de cualquier tipo). cruzalo.com.mx no se responsabiliza, si el producto es usado o re-manufacturado. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a cruzalo.com.mx. El costo de este seguro es de USD 1 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA.
5. Registro y cargos a la tarjeta Mediante el Registro en cruzalo.com.mx, el Cliente acepta los precios publicados en el sitio. Es obligación del cliente el mantenerse informado de los precios actuales, los cuales estarán siempre publicados en la página correspondiente del sitio.
6. Los cargos por importación cruzalo.com.mx no asume ninguna responsabilidad ni garantía por el monto por cargos de importación, el origen o la clasificación aduanal de ningún producto, aun cuando el cargo fuera estimado por el agente aduanal integrado al sitio de cruzalo.com.mx. En este último caso, la responsabilidad recae sobre el origen de la información (el agente aduanal u otro). cruzalo.com.mx se limitará a informar en su sitio sobre los aranceles vigentes para orígenes y clases de productos. Para tramitar la carga ante la Aduana de México, cruzalo.com.mx cobra un valor fijo de USD 10 por paquete. Todas las compras pagan impuestos de 16%, aranceles aduaneros, aforo y tasa aeronáutica. Estos porcentajes se calculan sobre el valor CIF (Cost, Insurance and Freight) del producto, el cual se calcula como la suma del valor FOB (Free on board) del producto, más el seguro de transporte y más el flete o costo de transporte. Debido a la regulación aduanal mexicana, existe un valor máximo por envío de $1,000 dólares para mercadería general y $5,000 dólares en equipos de computación. Un cliente puede hacer el número de envíos que desee siempre y cuando el valor de la mercancía de cada envío (incluyendo el costo del flete) no sobrepase los valores anteriores
7. Política de retorno de envíos En caso de que un producto no sea aceptado por el Cliente antes de su importación o no pueda ser importado a México, cruzalo.com.mx podrá proceder a regresar el paquete al remitente, sin asumir ninguna responsabilidad más allá del envío del paquete. Una vez importado el producto, cruzalo.com.mx no realizará devoluciones. cruzalo.com.mx procederá a la devolución de productos que no puedan ser importados, previa notificación al Cliente. Es responsabilidad del Cliente informarse sobre productos con prohibición de importación. cruzalo.com.mx mx publicará en el sitio información sobre productos con restricciones de importación, pero no asume responsabilidad por la completa exactitud de esta información. Paquetes que se reciban sin la documentación necesaria para saber a qué Cliente pertenecen, serán devueltos. El Cliente es responsable por la documentación del paquete y la exactitud de la dirección. El cliente puede solicitar la retención de un envío en el Almacén, en caso de que sea necesario aclarar algún problema en la transacción o efectuar una devolución. El tiempo de almacenamiento no podrá ser mayor de una semana calendario. De lo contrario se generarán cargos extra por almacenamiento.
8. Productos Restringidos Productos Peligrosos: Por disposiciones aeronáuticas, cruzalo.com.mx no realiza traslado de mercancías peligrosas definidas así por IATA (ejemplo: explosivos, corrosivos, inflamables, etc.). Al mismo tiempo la no declaración de un artículo peligroso o restringido por parte del cliente, excluye de total responsabilidad a cruzalo.com.mx, siendo completa responsabilidad del particular. Productos Prohibidos: Existen algunos productos que no pueden ser importados, según regulaciones de la Aduana Local. Algunos productos, tales como cosméticos y medicamentos, que deben ser revisados por los organismos que correspondan. Esta revisión tiene un costo según el tipo de mercancía. Entre los productos prohibidos se pueden encontrar los siguientes: También existen restricciones en cuanto a cantidades para ciertos productos, esta información se muestra en la siguiente tabla:
PRODUCTO CANTIDADES
Juguetes 10 artículos.
Juguetes electrónicos 2 artículos.
Muebles Hogar 10 artículos o 3 juegos (sets).
Vestimenta y accesorios 10 artículos.
Zapatos y partes de zapatos 1 par.
Equipo deportivo 1 artículo.
Electrodomesticos 6 artículos. (no idénticos)
Equipos computacionales 5 artículos (no idénticos)
Equipos profesionales 1 juego.(set)
Herramientas 2 juegos.(sets)
Joyería de fantasía 10 artículos.
Discos, cassettes o discos compactos 10 artículos.
Trofeos de Caza 3 artículos.

  Para más información, por favor contacte la Agencia de Aduana local aquí Para más detalles, contáctanos aquí.
9. Obligaciones de Crúzamelo cruzalo.com.mx se compromete a que los precios del servicio que publica en su sitio son los correctos y cobrará de acuerdo a los mismos. Además, se compromete a observar las prácticas de privacía y seguridad especificados en ésta página.
10. Operación de Envíos La operación de los envíos en México se realiza con nuestro Aliado Estratégico, Problemas en la entrega, retrasos, daños, pérdidas o robo son responsabilidad del operador del envío. El seguro de envíos se puede hacer efectivo sólo si cubre las responsabilidades del operador de envíos para el tránsito de la mercancía.